martes, agosto 07, 2007

Con otra cara!

Hoy quiero desprenderme de esa parte un poco poética, un poco sutil, esa sensibilidad que me aleja del sabor y del ritmo irónico con el cual la vida se hace mas llevadera, comiendome un chiclets, bailando un calipso y también olvidando las penas. Hoy y mañana perderé tiempo haciendo cosas que me diviertan, que me distraigan y que me eduquen, es que apreciare mi existencia como si hoy fuese mi ultimo día.
 
Entre las obligaciones y la satisfaccion de necesidades la vida se nos va en la esperanza de encontrar un se3gundo despues mejor y es una gran aventura porque se une nuestra parte mas animal, que nos lleva a la busqueda constante de los recursos necesarios para saciarnos, con ese parte humana espiritual que se ilusiona con encontrar el lugar o la manera de vivir llamada felicidad. Estamos siempre cerca de ese equilibrio solo que no exiten guias que lo explique y somos tan genuinos y autenticos que cada uno tiene un modo de lograrlo... Yo pienso que tambien en cada lagrima se oculta un poco de ese placer y esa alegria que lleva a la felicidad basta detener el reloj e imaginar como seria nuestro ultimo dia sin aferrarnos a la vaga y vacia idea de que ese desprendimiento entre la vida y la mortalidad tenga que ser patetico o triste simplemente es como un juego donde planificamos nuestra despedida, o nuestra bienvenida a otro mundo o a otra manera de existir.
 
Invito a todos los enamorados de la vida, a esos caminantes llenos de esperanzas, a los aventureros que se ocultan en una rutina llena de obligos, a las madres que entregan el alma dia a dia en forjar un presente y futuro mejor para su hijos, a los jóvenes que se refugian entre juegos y profundos pensamientos, a los seres que se aferran a la seguridad que el minuto después sera mejor, al que sufre y al que goza, en fin al conjunto de personas que ocupen un espacio dentro de este complejo mágico universo las invito a tomarse un día, una hora,un minuto, algunos segundos a mirar su vida como si fuese el instante mas próximo a la despedida de su existir.
 
Hoy me tomo suave...en cada cosa que haga, con todos los ritmos desde el mas acelerado, en todas esas tareas diarias y rutinarias disfrutare cada una, aunque sea un poco paradoxal: el trabajo de hoy sera un placer. la felicidad esta aqui sonriendome, y a ti?
 
Con la cara serena, tranquila, sonriente, sin ser reflexionar tanto, sin tanta poesia, con menos filosofia, con la praticidad del dia a dia.. Hoy  todo es " AZUCAR", porque "la vida es un carnaval" (como dice la cancion de Celia Cruz" una cantante cubana)

2 comentarios:

YAMSPZO dijo...

amiga, que te puedo decir... La vida es eso... unos lo descubren mas tarde que temprano... asi que el mensaje es ECHEMOS CARRO PAREJO

Alondrag dijo...

Así es amiga, el tiempo pasa tan rapido que no vemos como se pierde, a vivir cada instante al maximo ..... un besote